Expediente del indulto a Fujimori presenta dos actas de la Junta Médica

202


El expediente del indulto al expresidente Alberto Fujimori presenta dos actas de la Junta Médica con diferente contenido, según reveló el día de ayer el programa Cuarto Poder.

El reportaje dio a conocer que las actas presentan datos diferentes, ya que en la primera (fechada el 17/12/2017) se lee que Alberto Fujimori debe tener un “tratamiento hipertensivo con control de la frecuencia cardiaca, anticoagulación plena y su medicación habitual”, además se indica que el exmandatario tiene un “riesgo moderado”.

Sin embargo, la segunda “acta ampliatoria” (del 19/12/2017) sostiene que Fujimori podría presentar problemas cardiacos que apresuren su muerte y sugiere, por tanto que se debería dar el indulto “por razones humanitarias”.

Otra grave acusación que hizo el programa periodístico es que la historia clínica de Fujimori llegó al Ministerio de Justicia dos días después de que se concediera el indulto.

Respuesta de Falconí

El presidente de la Comisión de Gracias Presidenciales, Juan Falconí, llamó al programa Cuarto Poder y manifestó que no hay irregularidad alguna en el expediente del exmandatario.

“Hay un acta del día 17 (de diciembre), donde se hace un pronunciamiento de los médicos en un formato antiguo. Se les esclarece, se les solicita a los señores que hagan (el acta) conforme a los formatos, al nuevo reglamento, a la nueva directiva que el INPE y el Minsa habían sacado en octubre y en diciembre. Lo único que hacen los señores es decir lo mismo, pero en los formatos que eran nuevos”, expresó.

LEE TAMBIÉN