Explota un crucero en río de Iquitos

880

Una embarcación turística explotó a orillas de Enapu, Iquitos. La nave de la empresa Aqua Expeditions se encontraba con rumbo hacia la Reserva Nacional Pacaya Samira. Hasta el momento se han reportado 7 desaparecidos y 14 heridos.

El accidente se registró el sábado pasado el mediodía, fue ocasionado por un balón de gas al interior del barco. Este ocurrió cuando se estaba realizando el aprovisionamiento de la nave.  Uno de los trabajadores de la embarcación confirmó que se encontraba soldando y una mala maniobra resultó en la explosión.

La embarcación terminó sumergida en el río Itaya. Apenas se notificó la emergencia llegaron bomberos y policías para ayudar a sofocar el fuego y atender a la tripulación y turistas. No se han confirmado muertos.

Los heridos fueron trasladados a hospitales y clínicas de la región. Se sospecha que los desaparecidos estarían atrapados en la embarcación. Buzos y bomberos iniciaron la expedición para rescatarlos, operación que tuvo que ser suspendida porque combustible se derramó, resultando en poca visibilidad en el agua, así como el calor que emanaba la embarcación. Se ha identificado que de los 7, cuatro desaparecidos eran parte de la tripulación y tres trabajadores que ayudaban en el aprovisionamiento desde una embarcación más pequeña. Estos son los nombres de los tripultantes:

  • Miguel Antonio de Vasconsuelos Arevalo
  • Geney Omar Da Silva Quñones
  • David Luna Huilca
  • Aquiles Ramirez Cuña