Exportación de pisco cae 9% en cinco primeros meses del año

658

La Asociación de Exportadores (ADEX) reveló mediante un comunicado que las exportaciones de pisco peruano alcanzaron los 2.8 millones de dólares entre enero y mayo pasados, un 9% menos que los 3.1 millones de dólares registrados en el mismo período del año pasado.

El presidente del Comité de Pisco del ADEX, William Urbina, contó que el descenso de las exportaciones es por una situación coyuntural, ya que las exportaciones del destilado de uva peruano habían aumentado de manera sostenida durante los últimos diez años.

“Eso no debe cambiar. Debemos salir a misiones especializadas, y en el Perú, la feria Expoalimentaria será una excelente vitrina para mostrar nuestra bebida de bandera a los compradores extranjeros que nos visitarán”, afirmó Urbina.

El mayor comprador de pisco peruano es Chile, que en los cinco primeros meses del 2017 registró importaciones por valor de más de 950,000 dólares, seguido de Estados Unidos con unos 830,000 dólares.

A gran distancia están España, con 196,000 dólares; Colombia, con 125,000 dólares; y el Reino Unido, con 121,000 dólares.

Las bodegas con más ventas fueron Tabernero, Santiago Queirolo, La Caravedo, San Isidro y Don Luis.