Expremier Solari: «El JNE marcó un hito con exclusión de Acuña y Guzmán»

785

La contienda electoral va tomando forma, conforme se acerca el día de la votación, sin embargo, la separación de dos candidatos ha significado un hito en la historia política de nuestro país. Así lo ha señalado el expremier Luis Solari, quien considera también que el porcentaje de indecisos incrementará en las próximas encuestas.

En declaraciones para Lucidez.pe, el exministro reveló no saber por quién votar todavía. «Falta bastante, estamos inusualmente verdes en el Perú. Este año, con seguridad no va a ser 25% los que decidan en cola. Por lo menos va a ser 50%», dijo, incluyéndose en el conjunto de indecisos.

Asi mismo, consideró un ‘hito’ que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) haya retirado a dos candidatos de las elecciones lo cual significa que ningún candidato puede hacer lo que le de la gana. «Hoy día, lo que el JNE ha hecho es marcar un hito en la política y en la democracia porque ha dicho a todos los candidatos de hoy y del futuro «en tu partido y en tu campaña ya no puedes hacer lo que te da la gana»‘, explicó Solari.

Precisó que el Perú recién vislumbra una etapa de ‘adultez’ referente al respeto a la ley y las normas electorales. «[Estos candidatos] se han encontrado con una pared: El imperio de la ley. Recién nosotros estamos entrando a una especie de adultez, donde se ha dicho a los candidatos que no pueden [hacer lo que les venga en gana]».

En otro momento, criticó que las personas que reciben regalos en una campaña política normalmente se sienten persuadidos de votar por el candidato donante. «Esas personas quedan obligadas psicológica y emocionalmente a dar el voto… la norma de no dádivas, no regalos,no promesas limita la participación de la plata. Hay que decirlo: plata es poder en la política«, dijo.

¿Qué opinó Luis Solari sobre Keiko, Alan García, Barnechea y PPK? Encuentra mas videos de la entrevista que le hicimos en este enlace.