Expresidente Alberto Fujimori fue trasladado de emergencia al Hospital de Ate Vitarte

El congresista de Fuerza Popular, Alejandro Aguinaga, informó que el expresidente Alberto Fujimori fue trasladado de emergencia al Hospital de Ate Vitarte, luego de que presentara una saturación “muy baja” en el penal de Barbadillo.

387

Esta mañana, el expresidente de la República, Alberto Fujimori, fue trasladado de emergencia al Hospital de Ate Vitarte, tras presentar una saturación “muy baja” y un “inusual” aumento del ritmo cardíaco.

Así lo informó el congresista de Fuerza Popular y también médico particular del exmandatario, Alejandro Aguinaga, quien señaló que se lo trasladó a dicho centro hospitalario pues no hubo tiempo de llevarlo a la clínica Centenario.

El ritmo cardíaco [de Fujimori] pasó de 40 a 160, no se podía regularizar, no había tiempo para llevarlo hasta la clínica Centenario [en Pueblo Libre], por ello optaron por trasladarlo al hospital de EsSalud”, sostuvo en declaraciones para el diario El Comercio.

Además, el también exministro de Salud informó que Fujimori Fujimori fue estabilizado y, en las próximas horas, será trasladado a la clínica Centenario para una evaluación más detallada de su estado de salud.

Como se recordará, Alberto Fujimori viene cumpliendo una condena de 25 años tras haber sido hallado como “autor mediato” de las matanzos de Barrios Altos y de La Cantuta. Actualmente, se encontraba cumpliendo condena en el penal de Barbadillo (Ate).