Expresidente de OAS confirma que dio 6 o 7 millones de dólares a Castro para eleve costo de peajes

927

El expreisdente de OAS, Leo Pinheiro, confirmó a fiscales peruanos que pagó 6 o 7 millones de dólares al exgerente municipal, José Miguel Castro, para que eleve el precio de los peajes que estaban manejados por su empresa.

Cabe recordar que Castro fue la mano derecha de la exalcaldesa Susana Villarán, según los testimonios de los colaboradores el dinero se habría dado mediante el publicista Vlademir Garreta.

De esta manera la comuna de la capital favoreció a la empresa brasileña con una reparación económica de 142 millones de dólares que obtendría a través del incremento del peaje.

“Línea Amarilla era un contrato de 600 millones de dólares y extraer 4 millones no llamaba la atención. Acepté el pago de 6 o 7 millones a favor de José Miguel Castro a cambio de subir los peajes“, ha dicho Pinheiro.

“Yo acepté el pago de 6 o 7 millones a favor de José Miguel Castro a cambio de subir los peajes, es decir, vinculó la solución del problema con el aumento del peaje por encima de los ajustes contractuales establecidos en el contrato inicial”, agregó.