Expresidente de OAS reveló que Villarán también lo llamó para agradecer el millonario aporte

1.111

El expresidente de la empresa constructora OAS, Leo Pinheiro, declaró ante fiscales peruanos, según revela el pedido de prisión preventiva del Ministerio Público, que la exalacaldesa de Lima, Susana Villarán, lo llamó personalmente para agradecer el aporte de 7 millones de dólares que dio para la campaña por el NO a la revocatoria.

Según reveló esta mañana el diario El Comercio, pedido de 36 meses solicitada contra la exburgoamestre cuenta con la declaración tanto de Pinheiro como de Jorge Barata, exrepresentante de Odebrecht en el Perú. Ambos coinciden en que Villarán se counicó con ellos personalmente para manifestar su gratitud por el dinero recibido.

Como se sabe, el Ministerio Público calcula que Villarán recibió 10 millones de dólares. Tres de ellos vinieron de Odebrecht, mientras que los restantes provinieron de OAS.

CONTRATOS FICTICIOS

Un colaborador eficaz reveló a los fiscales que Villarán y su exgerente Municipal, José Miguel Castro, se reunieron con funcionarios de OAS para solicitarles el dinero para la campaña del NO a la revocatoria, de hecho el propio presidente confesó que se reunió con la exalcaldesa con ese propósito.

Para ello realizaron contratos ficticios con la empresa de colocación de avisos en medios Momentum Ogilvy, representada por Óscar Vidaurreta Yzaga, agencia que contrató parte de la publicidad de la campaña contra la revocación.