Expresidente Toledo apelaría contra prisión preventiva

706

El abogado de Alejandro Toledo, el excongresista Heriberto Benítez, informó que mañana presentará el recurso de apelación para revocar los 18 meses de prisión preventiva que el Poder Judicial dictó contra su patrocinado.

Al exmandatario Toledo Manrique lo investiga la fiscalía por presuntamente recibir millonarios sobornos por parte de la empresa brasileña Odebrecht. Habría recibido US$20 millones a cambio de entregar la licitación de la Interoceánica a la constructora.

Benítez informó a TVPerú que la prisión preventiva contra Toledo “es inconstitucional” debido a que no se han escuchado sus descargos ante la denuncia de tráfico de influencias y lavado de activos que el imputa el Ministerio Público. Explicó:

“La prisión preventiva tiene estándares al nivel de Derechos Humanos, a Toledo quieren enviarlo a la cárcel y luego recién lo quieren investigar; no lo han escuchado, no ha dado sus descargos, es inaceptable que a una persona que no la escuchan primero la quieran meter presa.

Asimismo, comentó que espera que el Poder Judicial convoque a una audiencia luego de que él haya presentado el recurso de apelación. Manifestó que esperan se realice la audiencia con prontitud para que la investigación del caso Odebrecht pueda continuar y que su patrocinado tenga «las garantías para poder regresar al país».

Benítez también señaló que se comunicó con Toledo el viernes, pero que desconoce su paradero. También opinó que existe una persecución política contrael exmandatario.