El exPresidente de la República, Alejandro Toledo, dio unas palabras de bienvenida al líder democrático de la oposición venezolana, Henrique Capriles. A través de un tuit, el exmandatario señaló que luchar por la democracia es un compromiso de la región.
«Bienvenido, gobernador @hcapriles . La lucha por la democracia es un compromiso de la región», dijo toledo.
Asi mismo, tuiteó un hasthag de solidaridad con el hermano país del norte. «#VenezuelaNoEstáSola», escribió Toledo.
Bienvenido, gobernador @hcapriles . La lucha por la democracia es un compromiso de la región #VenezuelaNoEstáSola. pic.twitter.com/LDmBuztWal
— Alejandro Toledo (@AlejandroToledo) 11 de agosto de 2016
No es la primera vez que el exJefe de Estado se pronuncia sobe la crisis humanitaria y política en Venezuela. En innumerables oportunidades, como se verá a continuación, ha tuiteado en defensa de la democracia y hasta ha tilado como «dictadura asolapada» la crisis que se vive actualmente.
El triunfo de @mauriciomacri en Argentina y de la oposición en #Venezuela dan un aire de esperanza al continente. Mi saludo democrático.
— Alejandro Toledo (@AlejandroToledo) 10 de diciembre de 2015
Mi solidaridad con los presos políticos venezolanos que se encuentran en huelga de hambre. #Venezuela @RPPNoticias pic.twitter.com/XzFUhIIcDT
— Alejandro Toledo (@AlejandroToledo) 2 de junio de 2015
La historia juzgará a los que hoy no expresan su opinión sobre una dictadura asolapada, como la de Venezuela. @RPPNoticias @canalN_
— Alejandro Toledo (@AlejandroToledo) 10 de abril de 2015