Expulsan al embajador de Venezuela en España como respuesta a Maduro

1.373


El Gobierno de España ha declarado como ‘persona non grata’ al embajador de Venezuela en el país ibérico, Mario Isea. Esto se da en respuesta por la decisión del régimen de Nicolás Maduro de expulsar al embajador español en Caracas. Así lo dio a conocer Íñigo Méndez de Vigo representante del Consejo de Ministros.

Con esta medida, el embajador venezolano queda expulsado y dispone de un plazo 72 horas para abandonar España. No obstante, Isea ya se encuentra en el país caribeño después de que su Gobierno decidiera llamarlo a consultas.

Como se sabe, las autoridades venezolanas decidieron ayer expulsar al embajador de España en el país caribeño, Jesús Silva Fernández, quien dispone de un plazo de 72 horas para abandonar Venezuela.

España y Venezuela han mantenido distintas disputas diplomáticas en los últimos años. Prueba de ello es que se han producido diversas llamadas a consultas de embajadores recíprocas y que desde 2014 el Gobierno español ha convocado seis veces al embajador venezolano para trasmitirle alguna queja.

LEE TAMBIÉN