Exsodálite: «Se está pidiendo callar el tema de Luis Fernando Figari»

1.026

En una entrevista para RBC, José Enrique Escardó, dio a conocer algunos abusos que vivió durante su estancia en el sodalicio. «Mientras estábamos estudiando me pusieron una cuchilla suiza en el cuchillo y me dijo: aprieta», contó el también comunicador. Al negarse, Escardó narra que fue llamado maricón y luego tuvo que ir a besarle los pies a una estatua de la Virgen.

[RECOMENDAMOS LEER: Presunciones y especulaciones sobre el Sodalicio y Luis Fernando Figari]

Absurdas órdenes como estas son parte de los 30 testimonios que se encuentran en el libro «Mitad monjes, mitad soldados», escrito por Pedro Salinas. Este texto, además de las grabaciones y documentación recopilada será entregada a la Fiscalía de la Nación para que se investiguen los casos y se sancione a los culpables.

Aunque a raíz del escándalo religioso se ha reportado una renuncia masiva de miembros del sodalicio, Escardó comentó que se está promoviendo que se silencie el tema de Luis Fernando Figari.»Algunas personas me informaron que se están haciendo reuniones para responder a las preguntas, pero desde ayer se está diciendo que no toquen, que no hablen del tema de Figari» dijo Escardó.

Por otra parte, el exsodálite reveló que la estrategia legal que se está planteando para salvar a Luis Fernando Figari de las acusaciones es justificar que ha perdido la razón y por ello, el laico se va quedar bajo el cuidado del sodalicio. Mientras tanto, una parte minoritaria pide hacer los cambios respectivos a la organización religiosa: «Algunos están presionando, incluso, para que el sodalicio se refunde».

LEE TAMBIÉN…

La expulsión de Luis Fernando Figari debiera ser inminente, no por las denuncias, ni por la presión mediática, sino por esta simple razón:

Posted by Lucidez on domingo, 1 de noviembre de 2015