Eyvi Ágreda: organizaciones marcharon en rechazo a la violencia de género [VIDEO]

358


Luego de que se diera a conocer la lamentable muerte de la joven Eyvi Agreda, quien sufrió un salvaje ataque con fuego en un bus en el distrito de Miraflores, una gran cantidad de personas marcharon en rechazo a la violencia de género.

La manifestación se dirigió hacia el frontis del Congreso de la República en la Av. Abancay en el Centro de Lima. Los marchantes hicieron sentir su malestar ante la falta de leyes que protejan a las mujeres de las agresiones.

“Hoy tomamos las calles por Eyvi Ágreda desde las 7 p.m. nos autoconvocamos mujeres de diversos espacios porque estamos hartas de tanta violencia y porque demandamos la máxima sanción para Javier Hualpa quien sesgó la vida de Eyvi Ágreda con tanta crueldad. #NosEstánMatando”, dio a conocer la página de Facebook del ‘Paro Internacional de Mujeres – Perú’.

Como se sabe, la joven fue atacada por Carlos Hualpa Vacas, quien la roció con gasolina para luego prenderle fuego en un bus de transporte público en el distrito de Miraflores. Casi todo el cuerpo de la joven terminó quemado y una infección terminó por causarle la muerte.

LEE TAMBIÉN