Facción de Somos Perú pide a Vizcarra y Salaverry retirar sus candidaturas electorales

Juan Carlos Zurek, secretario general de Somos Perú, entregó un documento en el local de la agrupación solicitando el retiro de las candidaturas de Daniel Salaverry y de Martín Vizcarra, tras el escándalo producido por el caso “vacunagate”.

728

Una facción de militantes del partido fundado por Alberto Andrade, Somos Perú, redactó una misiva solicitando la renuncia de la presidenta del Partido, Patricia Li, y el retiro de las candidaturas de Daniel Salaverry a la presidencia, y de Martín Vizcarra al Congreso.

Entre los suscriptores del documento encontramos a Juan Carlos Zurek, secretario general del partido, y a Rocío Andrade, hija de Alberto Andrade.

Ambos señalaron que la presencia de Vizcarra y Salaverry daña la imagen del exalcalde de Lima, dadas las recientes revelaciones del caso “vacunagate”.

Asimismo, advirtieron que de no ser acatado su pedido, se producirá su renuncia y la de otros partidarios.

Hay una serie de preguntas que nos hacemos todos los peruanos respecto a esa situación. Las bases están exigiendo que, si esto no se escucha, se producirá una renuncia masiva. Los militantes no quieren que Somos Perú pase a ser un partido manchado como muchos de los que hay”, indicó Zurek ante la prensa.

Asimismo, Rocío Andrade enfatizó que su padre ya habría tomado acciones inmediatas en contra de ambos candidatos.

“Mi papá ya hubiera agarrado a todos y públicamente los hubiera botado, porque fue una persona que empezó a luchar realmente contra la corrupción”, enfatizó.