Falleció ex congresista Luis Delgado Aparicio, conocido como “Saravá”

291

Este jueves santo, por la tarde una lamentable noticia enlutó a la política y al mundo de la salsa, ya que falleció el ex congresista Luis Delgado Aparicio Porta, conocido como “Saravá”, por su apego a la música caribeña.

Luis Delgado Aparicio, perdió la vida en una clínica local luego de sufrir complicaciones con su salud durante los últimos días.

Ya en el transcurso de la semana pasada, su esposa Pilar Villarán Aizcorbe había pedido mediante las redes sociales que en “estos días de Semana Santa recen mucho por Lucho ya que su salud está muy deteriorada”.

“Saravá” ingresó a la política en 1990 como diputado por el Frente Democrática y luego pasó a las filas del fujimorismo, incluso llegó a ser Secretario General, del partido “Si Cumple”, fundado por el ex presidente Alberto Fujimori.

En el año 2002 Luis Delgado Aparicio, perdió a su hija en el incendio de la discoteca “Utopía”, la joven de nombre Verónica de 24 años, fue una de las 29 víctimas del siniestro, que llevó a “Saravá”, a la palestra mediática y en los foros judiciales.