Falleció la escritora estadounidense Harper Lee, autora de ‘Matar a un ruiseñor’

967

Este viernes, a los 89 años de edad, la escritora estadounidense Harper Lee -mundialmente famosa por su libro ‘Matar a un ruiseñor’ publicado en 1960 y que le valdría el Premio Pulitzer del año siguiente- nos dejó desde su casa en Monroeville (Alabama), su ciudad natal en la que vivió gran parte de su vida, según informó el medio local Alabama Proud. Aunque todavía no se sabe la causa principal de su deceso, se especula que podría ser por la salud de la escritora que, desde que sufrió un ictus (o accidente cerebro vascular) en 2007, se veía seriamente deteriorada.

El año pasado, Harper Lee había publicó la segunda parte de su obra célebre que tuvo por título ‘Ve y pon un centinela’. La escritora, que nació un 28 de abril de 1926 en Alabama (EE.UU.) y que fue la última hija de cuatro hermanos, tuvo una gran amistad con el periodista y escritor Truman Capote con el que -inclusive- llegó a investigar el caso que posteriormente Capote se encargaría de plasmar en su novela ‘A Sangre fría’.

La obra de Harper Lee (Matar a un ruiseñor) fue publicada en 1960 y ha alcanzado vender más de 30 millones de ejemplares. Dos años más tarde fue llevada a las pantallas de cine consiguiendo tres premios Oscar un año después –Mejor actor de película dramática a Gregory Peck, Mejor música original de cine y Mejor película que promueve el entendimiento internacional-.