Falleció Luis Bambarén, monseñor y obispo emérito de Chimbote

El también expresidente de la Conferencia Episcopal Peruana falleció este viernes a los 93 años.

463

Este viernes falleció el obispo emérito de Chimbote, monseñor Luis Bambarén, a los 93 años de edad.

El pasado 17 de marzo el también expresidente de la Conferencia Episcopal Peruana fue internado en una clínica limeña, donde fue diagnosticado de coronavirus. Tras unos días de recibir tratamiento, finalmente esta mañana no pudo resistir más.

La compañía de Jesús informó sobre su deceso a través de un mensaje en su cuenta de Twitter.

Los Jesuitas del Perú comunicamos el fallecimiento de nuestro hermano: Luis Bambarén SJ, obispo emérito de Chimbote y expresidente de la Conferencia Episcopal Peruana. Elevamos nuestras oraciones por su descanso en los brazos del Padre, a quien sirvió de modo ejemplar”, indicaron.

Distintas personalidades públicas emitieron su pesar por la noticia, incluido el propio presidente de la República, Francisco Sagasti.

Con profundo pesar, hoy nos dejó el monseñor Luis Bambarén, conocido como el Obispo de los Pobres. Su ejemplo de amor al prójimo, compromiso social y solidaridad debe ser recordado siempre”, señaló Sagasti a través de su cuenta de Twitter.

Asimismo, el Congreso de la Repúblico guardó un minuto de silencio en memoria del monseñor, a pedido del parlamentario Luis Roel Alva.