Falleció Luis Bedoya Reyes, fundador y líder histórico del PPC

El reconocido abogado ocupó también diversos cargos políticos a lo largo de su vida, como el de alcalde Lima y el de ministro de Justicia. Fue también candidato a la presidencia en 1980 y 1985.

1.971

Luis Bedoya Reyes, fundador del Partido Popular Cristiano (PPC), falleció el día de hoy con 102 años.

El reconocido abogado ocupó diversos cargos políticos a lo largo de su vida, como el de el de ministro de Justicia (1963), durante el comienzo de la presidencia de Fernando Belaunde Terry, y el de alcalde de Lima Metropolitana (1964-1969).

Asimismo, en 1978 fue elegido como miembro de la Asamblea Constituyente que redactó la Constitución de 1979. Pese a que, por haber obtenido la votación más alta, era el favorito para asumir la presidencia de la Asamblea, a manera de gesto democrático terminó declinando en favor de Victor Raúl Haya de la Torre.

Llegó incluso a ser candidato a la presidencia en dos oportunidades: una en 1980 y la otra en 1985. En ambas contiendas obtuvo el tercer lugar por número de votos.

En declaraciones al diario El Comercio, Alberto Beingolea, actual candidato a la presidencia por el PPC, destacó la trayectoria del líder histórico de su agrupación.

Fue un ejemplo de civismo, de calidad profesional, de entrega y sacrificio por el Perú. Nos enseñó y nos repitió siempre que primero debía estar el país, después el partido y al último los intereses personales”, señaló.