Falleció reconocido diplomático peruano Gilbert Chauny de Porturas-Hoyle

Entre sus funciones, el diplomático se desempeñó como embajador de nuestro país ante el Reino Unido, Países Bajos, Austria, Suecia y Hungría.

1.268

El día de ayer por la noche se confirmó el sensible fallecimiento de Gilbert Chauny de Porturas-Hoyle, reconocido funcionario diplomático peruano.

Nació en Lima en el seno de una familia franco-peruana y cursó estudios de letras en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Luego, realizó estudios de arquitectura en la Universidad Nacional de Ingeniería.

Con posteridad realizó estudios en la Academia Diplomática del Perú y fue funcionario del servicio diplomático por más de 40 años.

Entre sus funciones, Chauny fue embajador del Perú ante el Reino Unido, Países Bajos, Austria, Suecia, y Hungría. Asimismo, fue jefe de Ceremonial de la Dirección General de Protocolo del ministerio de Relaciones Exteriores, cargo que desempeñó durante la primera visita oficial de un rey de España al Perú en 1978.

Su trabajo lo llevó a recibir numerosas distinciones, tales como: la Orden de Servicios Distinguidos en grado de Gran Cruz (Perú), la Orden del Cóndor de los Andes en grado de Gran Cruz (Bolivia), Orden al Mérito de la República de Austria en grado de Gran Condecoración de Honor en oro con fajín, Orden de la Estrella Polar en grado de Comendador Gran Cruz (Suecia), Orden pro Mérito Melitensi en grado de Gran Cruz (Soberana Orden de Malta), entre muchas otras.