Falleció Willie Thorne, miembro de la mítica banda peruana Traffic Sound

6.319

El rock peruano está de luto – El día de ayer falleció Willie Thorne, miembro de la mítica banda peruana de rock psicodélico Traffic Sound, a los 70 años.

Junto con Jean Pierre Magnet, Guillermo Barclay, Freddy Rizo Patrón, Manuel Sanguineti, Luis Nevares y Zulu, Traffic Sound destacó en la década de los años 70 en medio de una coyuntura nacional sumamente compleja.

Durante sus primeros años, la banda se dedicó a tocar covers de artistas como Jimi Hendrix, The Rascals, The Animals y Iron Butterfly en fiestas de Lima. Fue luego, en 1969, que se animaron a grabar su primer LP titulado ‘Virgin’ con temas propios, entre los cuales destacó la popular ‘Meshkalina’. En 1993 la revista ‘Rolling Stone’ publicó una reseña sumamente favorable de la reedición de su primer álbum en Londres, la cual reafirmó la transcendencia del grupo peruano luego de más de 20 años de trayectoria musical.

Sus temas se introdujeron entre coleccionistas y seguidores del rock psicodélico y progresivo, alcanzando gran popularidad tanto en el Perú como en el extranjero. La banda se reunió por última vez en el 2015 en el Teatro Peruano Japonés para tocar, durante dos días, clásicos como “Chicama Way”, “Yesterday’s Game” y “Sky Pilot”.

“Me gustaría tocar a un precio muy popular ante más de 10 mil personas”, fue uno de los últimos deseos de Willie Thorne, revelado en una entrevista brindada al diario El Comercio en el 2015. Sin duda Traffic Sound, con Thorne en el bajo, revolucionó el rock psicodélico peruano acompañado por multitudes.