Falsa alarma conduce a operación policial en el centro de París

818

Algunas partes del centro de París fueron cercadas hoy sábado después de que una falsa alarma provocó una gran operación de seguridad.

La aplicación de alerta de seguridad del gobierno francés, SAIP, advirtió a los ciudadanos de que una operación policial se estaba llevando a cabo en la iglesia de Saint-Leu, en el concurrido distrito comercial de Chatelet. Aconsejó a la gente que se mantenga alejada.

El ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, emitió un comunicado confirmando la falsa alarma y dijo que «las circunstancias en torno a la intervención» aún no se había determinado.

Más de un centenar de agentes de policía, incluidas las unidades de élite, llevaron a cabo la operación y el área se reabrió al tráfico después de que se hizo evidente que no había peligro, dijo un testigo de Reuters.

El portavoz del Ministerio del Interior, Pierre-Henry Brandet, contó a televisión BFM TV que las fuerzas de seguridad francesas habían respondido a una llamada que afirmaban que se habían tomado rehenes en la iglesia de Saint-Leu.

«A medida que la operación se llevó a cabo, el sacerdote de la iglesia salió, así como un número de personas y el BRI (servicio de intervención de emergencia y búsqueda) se aseguró de que no había nadie, que no había asaltante», dijo.

Francia está en estado de alerta por amenazas a la seguridad después de una serie de ataques por parte de militantes islamistas que han matado a más de 230 personas desde enero de 2015.