Familiares de las víctimas de incendio de Larcomar se oponen a la reapertura del centro comercial

212

El pasado 16 de noviembre un incendio de grandes proporciones se desató en el centro comercial Larcomar, ubicado en el distrito de Miraflores. Este inició en una sala de UVK Multicines. En este fallecieron cuatro personas.

Los familiares de las víctimas se oponen a la posibilidad de que el centro comercial sea reabierto antes de Navidad, tal como adelantó el alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz.

El alcalde explicó a Perú21 que el centro comercial podría abrir sus puertas tras realizar los peritajes correspondientes para comprobar qué los locales cumplan con las normas de funcionamiento.

“¿Cómo es posible que ni siquiera terminen las investigaciones y ya tengan idea de reabrir las tiendas de Larcomar? Es indignante. Nosotros nos sentimos que están pasando sobre nosotros, sobre las víctimas”, dijo Merly Martínez, hija de la fallecida Ana Torres, en diálogo con RPP Noticias. “¿Cómo es posible que el alcalde tenga esta idea de poder reabrir antes de Navidad por un beneficio económico?, ¿no tiene acaso corazón? Ni siquiera van 30 días y todavía no hay pronunciamiento de quiénes son los responsables, nada. Queremos justicia”.

Asimismo, los deudos de Joel Conori Rejas se mostraron indignados por la posible reapertura, teniendo en cuenta que no han culminado las investigaciones en torno al incendio.

Irene Rejas, madre de Condori, considera que la reapertura podría perjudicar las investigaciones. “No entendemos cómo pueden aperturar o querer aperturar el centro comercial cuando aún las investigaciones no se han concluido. No hay nada. Estamos en una espera angustiosa, en algo concreto y justo”.