Fase 4 inicia parcialmente en octubre

Los vuelos internacionales se reinician, y amplía aforos de tiendas y restaurantes.

291

El presidente de la República, Martín Vizcarra manifestó que la fase 4 de reactivación económica iniciará de parcialmente el 1 de octubre. “La fase 1 empezó en el mes de mayo, de ahí siguió junio y julio, y ahora, a partir de octubre, estamos ya empezando parcialmente la fase 4”, precisó.

El jefe de estado aseveró que “hay que ser bastante cuidadoso para generar fuentes de trabajo, a partir de actividades económicas, pero continuando con los resultados que venimos alcanzando en la reducción de personas contagiadas, hospitalizadas y fallecidas como consecuencia del COVID-19”.

Si bien se aprobó mediante decreto supremo el inicio de esta nueva fase, aún no habrá reanudación para ciertas actividades. “Somos responsables, hay algunas actividades que estaban en la fase 4 que todavía no estamos considerando que puedan iniciar. Esas que concentran gente y que son de alto riesgo no podemos reiniciarlas lamentablemente (como bares, discotecas y cines)”, comentó Vizcarra.

En cuanto a las tiendas, que hasta ahora contaban con un aforo del 50%, el mandatario dijo que a raíz de la curva de contagios, se estará aumentando a un 60%. De igual manera los restaurantes, de un 40% a 50%.

En cuanto a los transportes férreos y marítimos, precisó que también se estarán autorizando, al igual que por vía aérea, los vuelo internacionales regresarán el 5 de octubre.

Finalmente, mencionó que “Los servicios de arte, entretenimiento y esparcimiento con cuidados sanitarios, según protocolo, se aumenta el aforo al 60%. Ahí se incluye que se permite actividades en parques temáticos, como por ejemplo el Parque de las Aguas en Lima”.