FBI considera probable que la COVID-19 se originó tras un incidente en un laboratorio en Wuhan, China

El director de la agencia federal, Christopher Wray, considera la tesis del escape accidental como "la más probable". Autoridades chinas han negado enfáticamente esta versión y la califican como una campaña contra Pekín.

9.562

El director del FBI, Christopher Wray, dijo este martes que la Oficina Federal de Investigación (FBI) cree que la pandemia de la COVID-19 fue «muy probablemente» causada por un incidente en un laboratorio de Wuhan, China.

«El FBI por algún tiempo ha dicho que los orígenes de la pandemia son muy probablemente un potencial incidente de laboratorio en Wuhan», declaró Wray en una entrevista con Fox News.

Esta semana, un informe reveló que el departamento de Energía de Estados Unidos había determinado que una filtración de un laboratorio chino habría sido la causa del brote de covid-19.

Cuatro agencias estadounidenses de inteligencia creen que la COVID-19 surgió por transmisión natural, mientras otras dos aún no se deciden, según Wall Street Journal.

En la entrevista, Wray acusó al gobierno chino de intentar frenar los esfuerzos estadounidenses por investigar las causas de la pandemia. «El gobierno chino (…) ha hecho lo posible por intentar impedir y ofuscar el trabajo aquí, el trabajo que estamos haciendo, el trabajo que nuestro gobierno y aliados están haciendo», declaró Wray.

Autoridades chinas han negado enfáticamente la versión y la califican como una campaña contra Pekín.

La comunidad científica considera crucial determinar el origen de la pandemia para combatir mejor o incluso prevenir la próxima.