La Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro) manifestó mediante un comunicado que la sanción impuesta por el Tribunal de arbitraje Deportivo (TAS) a Paolo Guerrero fue injusta.
Además, la asociación internacional pidió que se lleve a cabo una reunión sobre este tema con carácter de «urgencia». En su pronunciamiento, se especifica que se trata de una medida «desproporcionada».
«FIFPro llama a una reunión urgente con la FIFA luego de que el futbolista Paolo Guerrero fuera suspendido por 14 meses por ingerir accidentalmente una sustancia prohibida, lo que le impedía representar a Perú en la Copa del Mundo«, señala FIFPro en un comunicado de prensa.
«FIFPro considera que la prohibición es injusta y desproporcionada, y el último ejemplo de un Código Mundial Antidopaje que con demasiada frecuencia conduce a sanciones inapropiadas, especialmente cuando se ha establecido que no hubo intención de hacer trampa»
Como se sabe, el TAS impuso una sanción de 14 meses por la contaminación encontrada en el cuerpo de Paolo Guerrero, por lo que el delantero peruano no podrá participar de la Copa del Mundo Rusia 2018.
LEE TAMBIÉN
-
Japonés llamado “TAS” pide “por favor” que ya no lo insulten en Twitter
-
Paolo Guerrero: Doña Peta lanzó graves acusaciones contra familia de Claudio Pizarro
-
TAS aumentó la sanción de Paolo Guerrero y no jugará el mundial de Rusia 2018
-
Congresista del Frente Amplio contrató a condenada por terrorismo