Federación de Trabajadores de Construcción Civil respaldó candidatura de Keiko Fujimori

“En el otro candidato no vemos ni existe un respaldo hacia nuestro gremio ni hacia los trabajadores, a los cuales nosotros resguardamos”, señaló el secretario general del gremio Raúl Roncagliolo.

967

Esta tarde la Federación de Trabajadores de Construcción Civil anunció su respaldo hacia la candidata a la presidencia de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Raúl Roncagliolo Gutiérrez, secretario general del gremio, brindó el anunció recalcando que la decisión fue aprobada por el 95% de sus afiliados.

«Con el 95 % se ha decidido que apoyaremos a la candidata Keiko Fujimori porque es la que representa los intereses de los trabajadores, toda vez que en el otro candidato no vemos ni existe un respaldo hacia nuestro gremio ni hacia los trabajadores a los cuales nosotros resguardamos”, explicó.

Roncagliolo también exhortó a los afiliados a su gremio a votar en favor “de la democracia”.

Invocar a los 430 mil afiliados y sus familias a que puedan tener un voto de conciencia en bien y a favor de la democracia por la señora Keiko Fujimori”, agregó.

Finalmente, indicó que su agrupación no está otorgando un “cheque en blanco” a la lideresa de Fuerza Popular.

Nosotros no estamos dando un cheque en blanco a la señora Keiko Fujimori. Por el contrario, vamos a ser vigilantes de que se respeten todas las negociaciones colectivas, y vamos a ser vigilantes de que la clase obrera esté por encima de cualquier interés político”, detalló.