Federico Salazar: “La paridad es un cuento”

1.986

El columnista y presentador de noticias en América Televisión, Federico Salazar, se mostró en contra de la paridad en el proyecto de la Ley Orgánica de la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

“La paridad es un cuento. Es el cuento de decir: hay tres mujeres en la Junta, por lo tanto, se defienden mejor los derechos de las mujeres; por lo tanto, se reduce el número de feminicidios; por lo tanto, cesa la violencia contra la mujer”, se lee en el artículo publicado en El Comercio.

Cabe resaltar que el Pleno del Congreso aprobó por mayoría la propuesta del Poder Ejecutivo, sin embargo, desestimó la paridad e introdujo una cuota de género. “Hacer de la ley una bandera política o, peor, electoral, es la degradación máxima de la legislación. Esta ley tenía que dar pautas de selección, organización y toma de decisiones de la Junta”, opinó.

Federico Salazar, por otro lado, aseguró que la paridad es una discriminación hacia la mujer pero de manera encubierta.

“Detrás de esta bandera no hay sino discriminación contra la mujer. Este prejuicio en contra de la mujer nos dice: las mujeres no tienen méritos suficientes, así es que, mejor, ponemos unas mujeres en el proceso de selección”, dijo.

“La mujer necesita una ‘ayudadita’ de otra mujer. Este es el presupuesto sexista que se revela al quitarle la careta al llamado principio de paridad”, finalizó.