¡Feliz día mamá! Te desea, la publicidad

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El día de la madre es una fecha en la que no solo las personas se preocupan por sorprender a sus mamás. Las marcas también toman un papel importante en esta fecha, intentando resaltar entre tantos anunciantes, a través de un mensaje que logre ser emotivo, y que despierte interés en los consumidores por sus productos.

Quisiera resaltar el trabajo de tres marcas, que a mi parecer, han destacado este último mes dándole un mensaje a mamá.

Real Plaza:

http://amorquenocambia.com/?gclid=CNLL7eywrcUCFW9p7AodhlYA8g

Para festejar a mamá en su día, Real Plaza ha creado un concurso el cual usa como recurso el subir una foto de pequeño y una reciente, haciendo el mismo gesto o replicando alguna acción. La idea de este es remarcar el mensaje de la campaña “Muchas cosas cambiaron en mí, menos mi amor por ti”. Al subir este comparativo y registrarte llenando algunos datos, puedes participar del sorteo de 20 gift cards con S/.500 para que le puedas regalar a mamá lo que más le gusta.

De esta manera, la marca logra dos cosas a través de una sola idea: da un mensaje emotivo a las madres al ver las fotos comparativas de sus hijos y recordar momentos compartidos, mientras que los hijos participan de un concurso para engreír a sus mamás.

Plaza Vea:

 

Con una herramienta parecida a la creada por Real Plaza, Vea Club crea “Sorry mamá, fui yo”, una campaña que busca que los consumidores sorprendan a su mamá de manera distinta. Para ello, crearon la web www.sorrymamafuiyo.com donde puedes crear un video o una tarjeta de confesión, donde le cuentas a mamá qué travesura hiciste y que tuviste guardada por muchos años. Con esto, entras a un sorteo para ser ganador de uno de los 2 paquetes dobles a San Andrés.

En este caso, la marca nuevamente crea una herramienta que sirve para despertar ternura en las madres al recibir una confesión por parte de sus hijos, y que a la vez les sirve para der partícipes de un sorteo para un posible viaje.

Como vemos, tanto en el caso de Real Plaza como el de Plaza Vea, la marca no solo vende su producto en esta fecha importante, sino que además vende una experiencia que hará que el consumidor recuerde a la marca. Incluso, en ambos casos, uno puede compartir lo que ha creado en las redes sociales, y de esta manera la marca está presente no solo en el que está concursando, sino también en todos los seguidores de esta persona.

Entel:

Cada mamá es única e importante, pero Entel quiso destacar la labor de una madre de muchos hijos: Margarita Cusihuamán. Se trata de una mujer que es mamá de profesión desde hace 27 años en Aldeas Infantiles, y que es considerada como la mejor mamá de América. En esta larga trayectoria, Margarita ha dado amor a 26 hijos y 11 nietos, y ha sido premiada como “La Mejor Madre del mundo” con el premio Helmut Kutin.

El emotivo comercial creado por la marca de telefonía, hace que el espectador se identifique con ese amor de madre tan único, y lo importante que estar siempre conectado a ella. Y es ahí donde entra a hablar la marca, como herramienta para que esa comunicación nunca se pierda.