Fernán Altuve: “En Austria se anularon las elecciones por menos irregularidades de las que hay en Perú”

El abogado y excongresista también señaló que “el nivel de irregularidades es inmenso y desequilibra cualquier resultado que se pueda tener en estas circunstancias”.

1.486

En declaraciones para Canal N, el abogado y excongresista de la República, Fernán Altuve, se mostró criticó respecto a la transparencia con la que el proceso electoral peruano se ha venido conduciendo.

Altuve denunció que han existido “irregularidades” en la conducción de los comicios y remarcó que en otros países como Austria se anularon las elecciones “por menos irregularidades de las que hay en el Perú”.

No ha ocurrido sólo en el Perú, ha ocurrido en Bolivia y en otras partes. En Austria se anularon las elecciones por menos irregularidades de las que hay en el Perú en este momento”, mencionó.

Asimismo, indicó que los organismos electorales tienen que asumir la responsabilidad de “no llevar políticamente al Perú a una división que puede ser mucho más grave”.

Eso nos lleva a la responsabilidad de los órganos electorales que cuando están ante un trabajo que no ha salido bien tienen que ellos asumir la responsabilidad de no llevar políticamente al Perú a una división que puede ser mucho más grave”, explicó.

En otro momento, Altuve también afirmó que, dadas las irregularidades, el resulto electoral quedaría desequilibrado.

Para mí, el nivel de irregularidades es inmenso y obviamente desequilibra cualquier resultado que se pueda tener en estas circunstancias”, expresó.