Fernando del Rincón sobre Pedro Castillo: “Me aterró saber que está usando la figura presidencial como una escuela para aprender a ser presidente”

El periodista de CNN, Fernando del Rincón, brindó sus impresiones tras haber entrevistado al presidente Pedro Castillo. En ese sentido, reconoció haberse sentido “aterrado” por como el mandatario pretende usar al país para aprender a gobernar.

723

El periodista mexicano de la cadena CNN, Fernando del Rincón, brindó sus impresiones tras haber entrevistado al presidente de la República, Pedro Castillo, el pasado lunes en Palacio de Gobierno.

En declaraciones para el diario El Comercio, Del Rincón dijo sentirse “aterrado” por como el mandatario reconoce que se encuentra utilizando su cargo para aprender a gobernar el país.

Me aterró saber que está usando la figura presidencial como una especie de ensayo-error, ensayo-acierto, como una escuela para aprender a ser presidente. Creo que esa fue una frase que se le quedó a todos los peruanos y peruanas y que denota una falta de preparación. Él mismo dice que no estaba preparado prácticamente para ser presidente, es aterrador, no puedes utilizar un país, millones de vidas, para aprender a ser presidente”, explicó.

En esa línea, el periodista calificó al gobierno de Castillo como uno que se encuentra “en serios problemas”, en atención a su alta desaprobación a pesar de que lleva solo seis meses en el cargo.

Lo definiría como un gobierno que está en serios problemas. Seis meses es muy poco tiempo para tener una encuesta que te dé un 60% de desaprobación, normalmente, el primer año de un presidente es una especie de luna de miel en casi todos los sentidos, pero con el presidente Castillo es todo lo contrario. Él no está en luna de miel con nadie […] Creo que este es un gobierno en serios problemas, tiene muchos escándalos encima, un intento de vacancia fallido, hay investigaciones [en torno] a la figura presidencial, y dudas sobre la designación de los ministros. ¿Qué te puedo decir? Creo que está en una coyuntura que, si no corrige a tiempo, dada la historia [reciente] del Perú le puede costar una vacancia”, detalló.