Fernando Olivera compara a Alan García con Al Capone [VIDEO]

1.617

El exministro de Justicia, Fernando Olivera, se refirió nuevamente a su enemigo político más importante, el expresidente Alan García, quien se encuentra en el ojo de la tormenta luego de que Uruguay le negara el asilo diplomático que solicitó hace pocas semanas.

En diálogo con Exitosa, Olivera señaló que ya se ha demostrado que García Pérez recibió dinero de la caja 2 de Odebrecht, la cual era utilizada para hacer arreglos irregulares y pagar coimas. Además, comparó su situación con la de famoso mafioso estadounidense Al Capone.

«La situación de García es como la de Al Capone pues, pese a ser un gran mafioso, Capone fue condenado finalmente por evasión de impuestos. Extorsionaba y mataba gente, pero finalmente cayó por no pagar impuestos. Ahora, el equivalente ese no pago de impuestos es la conferencia, ahí lo han pillado, no hay duda de que recibió dinero de la caja 2 de Odebrecht», dijo Olivera.

Como se recuerda, la República Oriental del Uruguay decidió no aceptar el pedido de asilo político presentado por el expresidente peruano Alan García.

Mediante una conferencia de prensa, el mandatario uruguayo Tabaré Vázquez, anunció que ha tomado la decisión de negar el pedido del líder aprista, quien se encuentra en la residencia del embajador de ese país, Carlos Barros.

“No concedemos el asilo político al señor Alan García”, comunicó el mandatario, luego de realizar un repaso por este caso, que “en los últimos días cobró especial importancia”, dijo Vázquez ante los medios de su país.