Fernando Olivera «devolvió citación» de la Comisión Lava Jato

1.391

Siempre polémico, el exministro de Justicia Fernando Olivera rechazó la citación que le fue enviada a su domicilio a fin de que rinda cuentas ante la Comisión Lava Jato por su presunto vínculo con la constructora Odebrecht.

La presidenta de este grupo de trabajo, Rosa Bartra, indicó que el excandidato presidencial estaba citado para este viernes, sin embargo, su despacho recibió de vuelta la misma citación que había sido enviada al domicilio del susodicho.

Cabe señalar que Olivera debe aclarar sobre el proceso de entrega de la concesión y ejecución del proyecto Corredor Vial Interoceánico Sur Perú-Brasil, tramos 2, 3 y 4 IIRSA Sur.

Durante el gobierno de Alejandro Toledo, Olivera habría intervenido a favor de la obra IIRSA Sur, según denunció públicamente el excontralor de la República, Edgar Alarcón.

“El señor Fernando Olivera -en ese tiempo yo trabajaba en la Contraloría y fue de público conocimiento- vino acompañado de dos personas más, estuvo en su despacho, con la comisión de seguridad, explicando y sustentando por qué debía continuar el proyecto”, contó Alarcón.

Para precisar, ernando Olivera se desempeñó como ministro durante el Gobierno de Alejandro Toledo, cuando se entregó el proyecto. La sesión está programada para las 3 de la tarde en la sala Bolognesi del Parlamento Nacional.