Fernando Olivera: «Es injusta, ilegal y abusiva la decisión del JNE»

887

Fernando Olivera, exministro de Justicia y representante del partido político Frente Esperanza, manifestó que apelará a la decisión tomada por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) de no querer aprobar la inscripción de su partido debido a 5 errores de digitación del padrón de afiliados y del comité partidario. Comentó que la decisión le parece «injusta, ilegal y abusiva».

Olivera lamentó que esta decisión «le está tirando la puerta en la cara» a la agrupación política Frente Esperanza, puesto que, según aseveró, cumplen con «todos los requisitos que la ley establece».

El excongresista se cuestionó: «Cuando nos notificaron al día siguiente de la presentación de nuestra solicitud, cumplimos con subsanar todas las observaciones, y cuando nos la deniegan injustamente y sin sustento legal, sacan unas nuevas observaciones de estos cinco dígitos equivocados para tratar de justificar lo que ellos ya habían resuelto y que nunca nos habían notificado».

Entre tanto, Olivera informó que esta decisión afecta a más de 29 mil afiliados al partido y la ciudadanía en general que tiene el derecho a elegir o postular a la Presidencia de la República.