Elecciones 2021: Fernando Olivera queda fuera de la contienda electoral

810

El Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 declaró infundado el recurso de apelación presentado por el personero legal del partido Frente de la Esperanza 2021. Con lo que se confirma la improcedencia de la plancha presidencial liderada por el exdiputado Fernando Olivera.

«En vista de lo expuesto, atendiendo a que el JEE aplicó correctamente la normativa electoral vigente, corresponde desestimar el recurso de apelación y confirmar la improcedencia de la solicitud de inscripción de la fórmula de candidatos a la Presidencia y Vicepresidencias de la República presentada por la organización política recurrente».

«Declarar INFUNDADO el recurso de apelación interpuesto por Jorge Luis Yataco Yataco, personero legal titular de la organización política en proceso de inscripción Partido Frente de la Esperanza 2021, y, en consecuencia, CONFIRMAR la Resolución N.° 00035-2020-JEE-LIC1/JNE, del 24 de diciembre de 2020, que declaró improcedente su solicitud de inscripción de la fórmula de candidatos a la Presidencia y Vicepresidencias de la República para las Elecciones Generales 2021″, estipula el documento.

 

(Documento JEE)

Como se recuerda, el exministro Fernando Olivera postuló a la presidencia en 2016, quedando en séptimo lugar con el 1.32% de votos válidos.