Fernando Tuesta: “Creo que a Martín Vizcarra lo subestimaron”

1.981

El analista político Fernando Tuesta opinó que los miembros de la oposición subestimaron al presidente de la República, Martín Vizcarra. Resaltó que los dejó descolocados con su decisión de disolver el Parlamento Nacional.

“Yo creo que a Martín Vizcarra lo subestimaron. Muchas veces Martín Vizcarra aparece como un presidente dubitativo, que no tiene la firmeza y ha sorprendido el año pasado con el referéndum, posteriormente con la cuestión de confianza y adelanto de elecciones, y ahora con la disolución del Congreso. Entonces, deja descolocados no solamente a sus opositores, sino hasta a su propia gente que los apoya. Por lo tanto, el gesto de sorpresa es mayor”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

En esa línea, sostuvo que será complicado frustrar las ya convocadas elecciones legislativas, incluso si el Tribunal Constitucional (TC) admite a trámite la eventual contienda de competencia interpuesta.

“(¿Qué puede parar una elección?) En este momento nada, salvo que el Tribunal Constitucional acepte lo que en principio va a ser presentado por la Comisión Permanente sobre el conflicto de competencias, pero eso no lo va a solucionar o no lo va a resolver este TC en unas semanas”, manifestó.

“En ese momento ya el proceso electoral habrá avanzado de manera muy significativa. El país estará quizás con otros problemas y el problema de la disolución será parte de la historia”, destacó Fernando Tuesta.

LEE TAMBIÉN