Fernando Zavala dio su primera entrevista y esto fue lo que dijo

1.144

El próximo Primer Ministro, Fernando Zavala, ha brindado su primera entrevista a un canal televisivo, desde el cual reveló que Pedro Pablo Kuczynski le ofreció el cargo político de Premier hace apenas dos semanas durante un desayuno que tuvieron en la residencia del electo mandatario.

«Fue hace dos semanas y media, tomando desayuno en su casa, me dijo ‘necesito a alguien de mi confianza, alguien que tenga capacidades de gestión, que haya tenido buena gestión en el sector privado pero que conozca el sector público, pero alguien que pueda conseguir consensos que necesita el país», dijo Zavala.

El futuro premier dijo que no pudo negarle la propuesta puesto a que vio con mucho entusiasmo y energía al electo Jefe de Estado.

Reunión con el fujimorismo

Zavala aseguró que buscará crear puentes con Fuerza Popular. Durante su entrevista con Augusto Álvarez Rodrich, aseguró que se comunicará con representantes por vías formales.

«Conozco a Keiko Fujimori, la ví hace un año o poco más. Hemos tenido buena relación… Me voy a reunir con Fuerza Popular, voy a ir por los canales formales», explicó el electo Premier.

Defendió visita de PPK a La Oroya

Según el exministro de economía, Kuczynski viajó a La Oroya porque obtuvo una gran cantidad de votos en esta zona y porque está preocupado por la situación ambiental y de contaminación en la región.

«El Presidente tiene una preocupación por la Oroya desde hace años», dijo.

La unión civil homosexual sí va

Aseguró que el partido oficialista, Peruanos Por el Kambio, insistirá por el proyecto de Unión Civil. Es más, precisó que primera persona que llevará el proyecto al Congreso.

El 15 de julio se anunciará el Gabinete completo

Zavala Lombardi dio a entender que junto a Pedro Pablo Kuczynski están en búsqueda del mejor equipo de gestores para un gobierno exitoso. Precisó que no está buscando equidad de género en la confirmación de su gabinete, sino que están priorizando encontrar los mejores perfiles.

Entre otras cosas, desmintió que los puestos ministeriales se estén repartiendo entre partidos políticos y que es probable que los encargados de las carteras sean profesionales independientes.