Fernando Zavala lamentó que aún no se haya llegado a un acuerdo con maestros

262

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, lamentó que aún no se haya llegado a un acuerdo entre el Ministerio de Educación y los maestros que continúan en una huelga que ya lleva más de 60 días. Mencionó, además, que la Marilú Martens viene reuniéndose con ellos desde el viernes.

“Está tratando de conversar con el último gremio de educadores que falta. (…) Lamentablemente, este trabajo de todo el fin de semana, con representantes de varios partidos políticos, todavía no llega a frutos”, expresó el premier a la prensa en la V Reunión Gore Ejecutivo..

Cabe señalar que los voceros de cada bancada (menos Fuerza Popular) han estado presentes como mediadores en el diálogo con los docentes.

En otro momento, sostuvo que llegar a un consenso hará que los niños en el país tengan un acceso a una enseñanza de calidad.

“Esperamos, porque tenemos la intención, llegar a un acuerdo que permita seguir avanzando en esa necesidad de todo el Perú de tener la mejor educación”,

Respecto al Gore Ejecutivo, Fernando Zavala acotó que gracias al trabajo conjunto entre el Gobierno central y los regionales, se pudo llegar a entendimientos con varios gremios como el de médicos, enfermeras, obstetras y varios sindicatos de educación.