Fernando Zavala: «Participación de Bedoya no es necesaria en este diálogo»

966

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, señaló que el Gobierno no ve como necesaria la presencia de Luis Bedoya Reyes en la reunión pactada entre el presidente Kuczynski y Keiko Fujimori.

Como lo informamos, la lideresa de Fuerza Popular propuso a través de una carta dirigida al jefe de Estado, que el líder y fundador del Partido Popular Cristiano sea el mediador en la reunión que sostendrán en Palacio de Gobierno.

Sobre eso, Zavala anunció que el Gobierno respeta y resalta la importancia de Bedoya Reyes en la política y defensa de la democracia, pero que en este diálogo no se necesita “mediación alguna”.

“Sin embargo, como hemos visto en la comunicación del presidente de la República, no se considera necesaria su participación en esta reunión sin perjuicio de que reconocemos y respetamos a este líder histórico”, señaló el Premier.

Fernando Zavala respondió por qué el Ejecutivo no tuvo la iniciativa de proponer el diálogo con Keiko Fujimori.

“Siempre hemos estado abiertos a cualquier tipo de diálogo constructivo. Y lo hemos hecho con todas las fuerzas políticas y lo seguiremos haciendo (…) En este caso puntual, recibimos esta carta, y el presidente con mayor gusto tendrá esa reunión”, dijo.