Fernando Zavala: “Terminaremos el año con 2,8% de crecimiento”

410

El ministro de Economía y también presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, anunció esta mañana que el país terminará el año con un 2,8% de crecimiento. Además, admitió ser consciente de que se necesitan más medidas para acelerar el proceso de desarrollo.

“Ha sido un año con dificultades, hubo dos fenómenos que no lo teníamos previsto que tuvo un impacto en la economía que no esperábamos. Estamos creciendo a 2,8 puntos porcentuales y somos conscientes de que necesitamos crecer más”, señaló en una entrevista con canal N.

Luego, el Premier realizó un balance del primer año de gobierno, y resaltó lo ejecutado en la descentralización, inversión en agua y saneamiento y los avances en el agro.

“El primer año ha sido parte de aprendizaje, parte de echar a andar la maquinaria y hacer cambios estructurales. Y estamos seguros que este segundo año va a ser mucho mejor”, agregó.

Por último, Fernando Zavala indicó que los expertos han pronosticado un crecimiento económico de 2,5 para este año, pero que con las medidas que han emprendido, permitirá llegar a ese 2,8.