Fernando Zavala y Patricia García se presentaron ante Comisión de Salud por caso Moreno

667

El Primer Ministro, Fernando Zavala, se presentó ayer en el Congreso junto a la ministra de Salud, Patricia García, para informar ante la Comisión de Salud sobre las acciones adoptadas con relación a la difusión de los audios del exasesor Carlos Moreno.

«El lunes 10 de octubre, a través del oficio 1453-2016 , se solicita al Director General del Hospital Nacional Arzobispo Loayza a adoptar acciones para la remoción del doctor Carlos Moreno de la jefatura de servicio de Gastroenterología. El mismo lunes 10 de octubre del 2016, mediante resolución jefatural 659-2016, se da por concluída del doctor Carlos Moreno como responsable de unidad funcional “Centro Nacional de Referencia de Gastroenterología” del Hospital Nacional Arzobispo Loayza», indicó el Premier.

Asimismo, Fernando Zavala precisó que ayer se mantuvo una reunión con la Contraloría General de la República para iniciar el abordaje al Sistema Integral de Salud (SIS), vía acciones de control, sobre tarifarios, transferencias de regiones, financiamiento del Hospital Nacional Arzobispo Loayza, entre otros.

A su turno, la ministra Patricia García, dio mayores alcances sola la labor del SIS y manifestó que desde 1997 se comenzó a trabajar la conceptualización del Seguro con el Seguro Materno y Seguro Infantil hasta llegar al 2002, cuando se creó el SIS como un organismo descentralizado.

Explicó la maquinaria administrativa del SIS que se ha ido expandiendo en los últimos años y la evolución del personal del SIS desde 2011 hasta el 2016, que creció hasta en 800 trabajadores incluyendo los servicios por terceros.