Fico Wiese, el ‘Loco Enamorado’

1.042

El cantante Fico Wiese lanzó, a mediados de marzo, su primera canción: ‘Loco Enamorado’, escrita y compuesta por él y con la producción musical de Jesús “El Viejo” Rodríguez. El lanzamiento se hizo por medio de un videoclip que muestra a Wiese cantando por distintos lugares de la capital.

Loco Enamorado es la historia de un chico que quiere una segunda oportunidad en su relación (y en la vida) admitiendo sus errores, aprendido lecciones, y convencido de que cuando hay amor profundo, todo es posible. A pesar de la temática esta es una canción de fiesta.

La canción actualmente se puede encontrar en Spotify, iTunes, AppleMusic y, para los que quieran ver el video, en YouTube.

Este proyecto, sin embargo, no es el único en el que está concentrado el cantante peruano. En paralelo a su carrera como compositor, Fico se encuentra en pleno de rodaje de la nueva serie juvenil de America Televisión, Cumbia Pop, con un personaje que dará qué hablar y donde, por supuesto, seguirá cautivando a muchas personas con su canto.

De la medicina, al canto

Antes de escoger meterse de lleno a su pasión musical, Fico Wiese quería ser médico. De hecho, el cantante estudió unos años en la facultad de medicina de la Universidad San Martín. Sin embargo, no pasó mucho tiempo para que decidiera que lo que verdaderamente quería hacer, era música.

18051549_10155227414699911_1160849394_n

Empezó a desarrollar su carrera en Perú, pero luego se le presentó la oportunidad de estudiar en Berklee College of Music, alma mater de artistas como Juan Luis Guerra, Charlie Puth, John Mayer, Tommy Torres, Quincy Jones, etc. Así, decide ponerle pausa a su proyecto musical y viajar a Boston para hacer profesión de su pasión.

En 2015 vuelve a Perú luego de graduarse como compositor, para retomar su proyecto musical, y compartir sus conocimientos. Es por eso que ingresa como docente a la Facultad de Música de la UPC, y en simultáneo a buscar un equipo de trabajo para lanzarse como cantante.

Para más información, puede seguir a Fico Wiese en sus redes sociales:

Facebook: ficowiese

Twitter: @ficowiese

Instagram: ficowiese