“Fiestas Patrias seguras”: Conoce el plan vial y los desvíos de Lima

303

La Municipalidad de Lima, con el apoyo de la Policía de Carreteras y con personal de Rutas de Lima lanza un plan de seguridad vial “Fiestas Patrias Seguras” por la fluidez y atención ante emergencias durante estas festividades. Este se ejecutará del 27 al 31 de julio en la Panamericana Norte y Panamericana Sur.

Ambas carreteras serán monitoreadas por 33 cámaras y a ambos lados habrá personal para atender cualquier emergencia. También habrán 8 grúas livianas, 3 grúas pesadas, 2 ambulancias, 2 camionetas de acción, 2 de supervisión vial y 2 de vigilancia patrimonial.

Como se predice que el flujo vehicular sea 10% mayor al del año pasado en el peaje de Villa habrán 20 impulsadoras para cobrar en las colas vehiculares durante la hora punta. Se espera que esto agilice el paso.

 

Desvíos:

El miércoles 27 se cerrarán tramos de la Av. Brasil por ensayos para la Parada Militar.

Desde la medianoche del jueves 28 de julio se cerrará el tránsito vehicular en el Damero de Pizarro, así como los accesos por la avenida Tacna, el entorno del río Rímac, los jirones Amanzonas, Huanta y la Av. Emancipación. Por el traslado de autoridades desde el Palacio de Gobierno al Congreso de la República el tránsito de la Av. Abancay se desviará por las Av. Tacna, Cusco, Huanta, Emancipación y 9 de Octubre.

El viernes 29 se cerrará la Av. Brasil por la Parada Militar, así como un tramo de la Av. Javier Prado (entre las Avs. San Felipe y Brasil) y Av. El Ejército. Se podrán usar las avenidas Salaverry, Sánchez Carrión, La Marina, el Circuito de Playas, la Av. Del Río, Huaraz y Arnaldo Márquez.