FIFA elige a Paolo Guerrero como “el jugador de la fecha”

436


El delantero de la selección peruana, Paolo Guerrero, fue elegido como el jugador de la fecha de amistosos por la FIFA. Esto luego de que el ‘Depredador’ marcara dos goles en la victoria de la Bicolor 3-0 contra Arabia Saudita de cara al Mundial de Rusia 2018.

“Todo Perú ansiaba el regreso de su capitán y Paolo Guerrero no decepcionó. Casi ocho meses después, el delantero volvió a vestir la camiseta blanquirroja y lo celebró por todo lo alto, con un doblete en el 3-0 de los suyos ante Arabia Saudí. En ambos tantos exhibió una de sus grandes cualidades, la de estar siempre en el lugar adecuado en el momento preciso. El primero llegó tras un rechazo del arquero en el área chica, y el segundo de un certero cabezazo”, se lee en la página del máximo ente del fútbol.

Por su destacada habilidad demostrada en el campo de juego, la FIFA resaltó su accionar durante los 90 minutos. De esta manera, el director técnico de Perú dijo sentirse “contento” por su regreso a las canchas.

“Me pone muy contento el regreso de Paolo”, manifestó al respecto el entrenador Ricardo Gareca. “Sería un error aferrarnos a una racha. Es fijarnos en el partido inmediato y de crecer futbolísticamente. De ninguna manera estamos confiados. Somos solo una selección que está adquiriendo confianza”, agregó.