FIFA sanciona a Perú por cánticos racistas hacia selección chilena

193

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) sancionó a seis asociaciones de fútbol regionales -Argentina, Chile, Honduras, Perú, Uruguay y México- debido a que sus hinchadas protagonizaron actos discriminatorios durante los partidos de las cuatro primeras fechas de las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018.

LEA TAMBIÉN: Tridente de Terror, por Francesco Ambrosini

La FIFA lleva muchos años luchando contra la discriminación en el fútbol, en parte, mediante la imposición de sanciones. Los procedimientos disciplinarios por sí solos no cambiarán el comportamiento de determinadas hinchadas que, lamentablemente, es contrario a los valores fundamentales de este deporte. La FIFA y toda la comunidad futbolística tienen que ser proactivas a la hora de transmitir e inculcar un mensaje de igualdad y respeto en todos los niveles del fútbol“, informó el máximo ente del fútbol a nivel mundial.

LEA TAMBIÉN: Jorge Sampaoli renunciará a la selección de Chile

Las sanciones serán de 19 870 dólares para Argentina, Honduras, Perú, Uruguay y México, mientras que para Chile -cuya afición protagonizó conductas antideportivas en los cuatro partidos– la multa asciende a los 69 606 dólares.

Vale recalcar que la sanción impuesta a nuestra federación se debe a los cánticos discriminatorios expresados en el partido contra Chile, el pasado 13 de octubre.