Figallo y Omonte dejarían el Gabinete Ministerial

889

Los titulares de Justicia, Daniel Figallo, y de la Mujer, Carmen Omonte, dejarán sus cargos en las próximas horas. Según trascendió el gabinete dirigido por la nacionalista Ana Jara, también evalúa la salida de los titulares del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, y de Cultura, Diana Álvarez Calderón.

Esos cambios en el Consejo de Ministros, se dan luego de que el fujimorismo y Apra declararan tener las firmas necesarias para presentar la moción de censura contra el Gabinete Jara.

Hace una semana, la propia Jara deslizó la posibilidad de que se realicen estos cambios en su equipo, al manifestar que estaba analizando la performance de cada uno de los integrantes de su Gabinete Ministerial: “Estamos analizando el performance de cada ministro, yo creo que ya es un tiempo prudencial, para mí han transcurrido seis desde que soy primera ministra y estamos analizando todas las aristas”, consideró en aquel momento.

Jara aseveró que se determinará si los miembros actuales del Gabinete tienen el perfil más idóneo para la última etapa del Gobierno del presidente Ollanta Humala.

Sobre Daniel Figallo pesa un pedido de censura, presentada por la oposición en diciembre por la presunta presión política que intentó ejercer sobre la ex procuradora anticorrupción adjunta Yeni Vilcatoma en el Caso ‘La Centralita’.

Asimismo, se le cuestiona por haberse reunido con el fiscal Marco Huamán, quien hasta hace unos días tenía a su cargo la investigación contra el empresario Martín Belaunde Lossio, ex asesor electoral del presidente Ollanta Humala.

Por su lado, la toledista Carmen Omonte fue criticada por no haberle pagado sus derechos laborales a su empleada del hogar.