Figari señala que es “cuestión de días” para los otros investigados también sean detenidos

1.132

El asesor de Keiko Fujimori, Pier Paolo Figari, se pronunció con relación a la detención de Keiko Fujimori, a quien se le impuso 36 meses de prisión preventiva mientras duran las investigaciones por el presunto delito de lavado de activos.

En declaraciones a la prensa, Figari sostuvo que esta decisión es injusta pero que es una premonición hacia los otros once investigados y que existen altas posibilidades de que se aplique la misma medida cautelar.

Se ha detenido injustamente a una amiga […] Prácticamente, el fallo contra Keiko Fujimori ya es una acción contra los demás. Es evidente que ya es un fallo contra los demás. Es una cuestión de días para muchos de nosotros”, sostuvo.

“Han visto cómo se ha armado y puesto una serie de calificativos para pintarnos como una cúpula criminal. Quiero que se pongan como peruanos y que vean si es que esta es realmente la justicia que el país necesita”, añadió.

Como se sabe, juez Richard Concepción Carhuancho decidió imponer a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, 36 meses de prisión preventiva mientras continúen las investigaciones en su contra por el presunto delito de lavado de activos.

El titular de la sala manifestó en su resolución que existe sospecha grave con relación a la existencia del delito de lavado de activos. De igual modo, consideró fundado el argumento de la Fiscalía donde sostenía que, dentro del partido político fujimorista, existía una organización criminal.