FIL 2017: Libros más vendidos fueron por autores peruanos

1.237

Cada año se realiza la Feria del Libro (FIL) con la finalidad de promover la lectura, fortalecer la difusión del libro, distribuir el conocimiento y fomentar la cultura. Cada año que ha ido pasando, la Feria del Libro ha ido mejorando en todo aspecto, primordialmente en la asistencia de las personas y sus compras.

La FIL 2017 concluyó el 6 de agosto batiendo un nuevo récord en la asistencia de las personas, pero agregado a eso, los libros más vendidos en la edición de este año, fueron de autores peruanos como Marco Avilés, Alonso Cueto, Renato Cisneros, Fernando Ampuero, Mávila Huertas, Pedro Cateriano, Fortunata Barrios, los Hermanos Paz, entre otros. Sin lugar a dudas, algo muy positivo para nuestra cultura lectora peruana, ya que de ésta manera, es notorio que el apoyo crece.

A continuación, los libros más vendidos de nuestros compatriotas:

Crónica/periodismo:

No soy tu cholo, Marco Avilés.

Pedro, Mávila Huertas.

Mar de Copas, Fortunata Barrios.

El caso García, Pedro Cateriano.

Ficción/Novela:

Dejarás la tierra, Renato Cisneros.

La segunda amante del rey, Alonso Cueto.

Lobos solitarios, Fernando Ampuero.

Infantil:

Chimoc y Cabrita conocen los deportes, Hermanos Paz

Cabe resaltar que ésta nueva edición tuvo una cantidad total de 547,300 visitantes, aproximadamente diez mil personas más que el año anterior, según las cifras dadas este domingo por los organizadores del evento, además se alcanzó una facturación de S/. S/17´600,000, 23% mayor a la que se obtuvo el año pasado. Un éxito total.