Filtran las preguntas que realizará la Fiscalía a Marcelo Odebrecht

400

Los fiscales José Domingo Pérez y Rafael Vela ya se encuentran en Curitiba, Brasil, para interrogar al encarcelado empresario brasileño Marcelo Odebrecht.

El exfuncionario deberá responder por las anotaciones encontradas en su agenda personal, donde vincularía presuntamente a la lideresa de Fuerza Popular Keiko Fujimori, a Alan García y a Ollanta Humala.

En el inicio del encuentro (las 7 primeras preguntas), este detallará las funciones que desempeñaron sus colaboradores en el Perú. Así lo reveló el diario El Comercio que tuvo acceso a esta información.

Desde la pregunta 8, se tocará la frase “Aumentar Keiko para 500 e eu fazer visita”, donde este haría alusión a la excandidata presidencial e irán con preguntas concretas sobre las siglas “AG” y “OH”.

“¿A qué persona se refiere con ‘AG’? ¿‘AG’ es Alan García? ¿‘OH’ es Ollanta Humala? ¿Odebrecht o empresas relacionadas le entregaron dinero a ‘AG’?”

“Explique la anotación: ‘Aumentar Keiko para 500 e eu fazer visita (exVenez)’”.“¿‘Keiko’ es Keiko Fujimori Higuchi?”.

PREGUNTAS DIRECTAS POR FINANCIAMIENTO

Más adelante, Domingo Pérez irá directamente a los puntos sobre un posible financiamiento de la cuestionada constructora a la campaña presidencial de Keiko Fujimori.

“¿Se dispuso la entrega a Keiko Fujimori? ¿Cuáles fueron las circunstancias y por qué se dio el dinero?”, se lee en el pliego.

Asimismo, Odebrecht tendrá que indicar si le entregó a Fujimori dinero a través de intermediarios o si este fue aportado específicamente a “Fuerza 2011” o “Fuerza Popular”.

Finalmente, los fiscales recordarán el anterior interrogatorio (mayo) y confrontarán con las declaraciones de Jorge Barata, quien afirmó que “apoyara más” a Keiko Fujimori si creía que iba a haber “riesgo de represalias” contra su candidatura.