Fiorella Molinelli sobre Chinchero: “Yo no me reúno en chifas ni restaurantes»

783

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Fiorella Molinelli, se refirió al caso del aeropuerto de Chinchero y defendió las reuniones que mantuvo con Ximena Zavala, hermana del premier ministro y quien fue gerente de una empresa parte de Kuntur Wasi que contaba con la licitación.

Estos encuentros se realizaron cuando Molinelli se desempeñaba como viceministra de Transportes y cuando Ximena Zavala era gerente de Asuntos Corporativos de Andino Investment Holding, parte del concesionario Kuntur Wasi.

«Ella (Ximena Zavala) era parte de la empresa y asistió al MTC desde el 2011, no solo en esta gestión. En mi caso, dije que siempre se registre a todos porque yo no me reúno en chifas ni restaurantes, sino siempre dentro de la institución porque los valores éticos son irremplazables», declaró Molinelli.

Además, señaló que recibió a Ximena Zavala por estar obligada a recibir a toda persona que lo solicite.

«En muchos ministerios se estilaba decidir quién registrar en las visitas y a quién no», dijo.

Por último, Fiorella Molinelli remarcó que realizó un trabajo impecable en el cuestionado aeropuerto de Chinchero, en Cusco.

«Es un tema que está en investigación (…) Fue un trabajo impecable que nosotros hicimos con 16 técnicos, no solo en el MTC sino también con el Ministerio de Economía y Finanzas y Ositran. Consideramos que fue un trabajo técnico, bien sustentado y que generaba beneficios para el país», sentenció.