Fire Power, la primera muestra unipersonal de Alison Mosshart

287

Fire Power es la primera muestra unipersonal de Alison Mosshart, artista múltiple más conocida por su debut como cantante en las bandas The Kills y The Dead Weather.  La exhibición cuenta con 127 piezas inéditas entre pinturas, dibujos, tapices y de técnica mixta que tratan temas a la vez personales e icónicos de un ámbito de la vida estadounidense: the life on the road. Fire Power se exhibe actualmente en la galería Joseph Gross de Nueva York.

alison-mosshart-makes-wild-paintings-using-remote-control-cars-body-image-1435865214
Guest of a Guest Photography

Mosshart  es una artista autodidacta. Cuenta con un estudio en Nashville, Tennessee, donde crea sus obras apasionadamente, una tras otra y llenas de energía. La mayoría de sus trabajos de grandes dimensiones nacieron en este taller. Los más pequeños (algunos de tan solo 10×18 cm) fueron creados a lo largo de los años mientras se encontraba de gira. Entre los trabajos exhibidos en Fire Power, se encuentran lienzos de complejos patrones que Mosshart creó pintando con un carro a control remoto. El más grande de estos es Big Red (2014), el cual la artista finalizó cuando murieron las baterías de su pincel (el carro de juguete).

Una superposición de rostros con dientes, oídos y ojos extras reflejan los múltiples puntos de vista y las complicaciones de las interacciones humanas en otro de sus cuadros The Pest (2014). Por otro lado, el muscle car se transforma en un ícono de su infancia como hija de un comerciante de autos; la libertad romántica de la vida nómada y los viajes por la carretera ocupan el lugar central de su collage Daughter of the American Used Car Dealer (2015).