Fiscal de la Nación ratifica a Pablo Sánchez en investigación por “Los Cuellos Blancos del Puerto”

Además, mostró su preocupación por lo que viene sucediendo en su institución

8.058

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, se pronunció esta noche luego de que en la Junta de Fiscales Supremos se decidió por 3-2 quitar el caso de Los Cuellos Blancos al fiscal Pablo Sánchez, a quien la titular del Ministerio Público delegó para llevar las pesquisas sobre la red delictiva.

A través de un video publicado en las redes sociales de la institución, Ávalos tomó la determinación de ratificar a Sánchez en la causa al argumentar que la Junta de Fiscales Supremos no tiene atribuciones para separar a fiscales a cargo de investigaciones.

Asimismo, alertó que nunca puso en la agenda la iniciativa para remover a Sánchez de la investigación y que se pretende anular todo lo avanzado.

“Como presidenta de la Junta de Fiscales Supremos nunca puse en agenda el pedido del fiscal Tomás Gálvez para apartar al doctor Pablo Sánchez de las investigaciones (…) Advierto con suma preocupación que lo que se estaría pretendiendo es la nulidad de todo lo actuado en más de 20 carpetas fiscales que han merecido más de un año de trabajo fiscal”, reveló.

“Reafirmo mi compromiso de lucha contra la corrupción y rechazo todo intento de impunidad. En tanto mi despacho no tome otra decisión, las investigaciones delegadas continuarán su trámite”, resaltó Zoraida Ávalos.

Recordemos que Pedro Chávarry, Tomás Gálvez y Víctor Rodríguez Monteza fueron los que argumentaron que Pablo Sánchez como fiscal supremo no tiene facultades para investigar a otro supremo, hecho que no es real.

Es importante resaltar que Sánchez decidió incluir el pasado 26 de septiembre al exfiscal de la Nación Chávarry Vallejos y al actual fiscal supremo Rodríguez Monteza a la pesquisas por la red delictiva que operó en el Callao tras encontrar serias sospechas de que ambos magistrados tendrían funciones clave dentro del esquema de la organización criminal.

REACCIONES